top of page

Políticas de
Devoluciones y Reembolsos

El uso del Sitio Web, la aplicación de estas Políticas de Devoluciones y Reembolsos, los actos que ejecuten y los contratos que se celebren a través del Sitio Web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, OSM Ltda se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf.

  • Derecho de retracto:
    En caso de que se arrepienta de su compra podrá devolver el producto nuevo sin uso tal como lo recibió, en un periodo máximo de 10 días desde que compró el producto y en caso de las ventas online desde que lo recibió. En caso de que el producto haya sido despachado en Región Metropolitana, la empresa podrá retirarlo en el mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho, en caso de que no haya sido cobrado un costo de envío, el costo del retiro será de 3.290 pesos. Exceptuando aquellos productos que sean devueltos o cambiados directamente en la tienda, los cual no tendrá costo para el cliente. En caso de que el producto haya sido despachado a provincias, el cliente deberá enviarlo por un servicio de despachos, pagando el valor del transporte. No se podrán aceptar productos que requieran cadena de frío, ya que la mantención de la cadena de frío solo puede ser asegurada por establecimientos aprobados por el SAG.

  • Garantía voluntaria:
    Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas dentro de los 15 días siguientes de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa. En caso de que el producto haya sido despachado, la empresa podrá retirarlo en el mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho, en caso de que no haya sido cobrado un costo de envío, el costo del retiro será de 3.290 pesos en la región metropolitana. Exceptuando aquellos productos que sean devueltos o cambiados directamente en la tienda, los cual no tendrá costo para el cliente.
    En caso de que el producto haya sido despachado a provincias, el cliente deberá enviarlo por un servicio de despachos, pagando el valor del transporte.
    Para poder hacer el cambio o devolución es necesario que el producto esté nuevo sin uso, tal como lo recibiste, con todos sus accesorios y etiquetas.
    Para realizar el cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

  • Garantía de satisfacción:
    Los productos que sean devueltos por “satisfacción garantizada” deberán contar con los siguientes requisitos para hacerla efectiva:

  1. Se deberá hacer la solicitud dentro de los plazos establecidos para cambios y devoluciones.

  2. El producto deberá contener al menos ¾ partes del contenido total indicado en el empaque.

  3. El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el cual fue entregado.
    Los reclamos respecto de calidad de los alimentos serán derivados al fabricante del producto para canalizar la resolución correspondiente, el cual puede ser cambio por el mismo producto, cambio por otro producto de la marca, devolución de dinero.
    En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período de hasta 3 días hábiles posteriores a la devolución, lo cual será informado a través del correo electrónico o número de teléfono que haya registrado el cliente.

  • Garantías Legales:
    En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado o devuelto de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
    Puede entregarse en sucursal para hacer uso de la garantía técnica.
    Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será de 10 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
    Hay ciertas categorías de productos que antes de su devolución deben pasar por el servicio técnico para comprobar que los daños son atribuibles a una falla técnica y no al uso indebido.

  • Devolución de dinero:
    Las devoluciones o garantías que impliquen devolución del dinero, la empresa realizará un abono al medio de pago que haya utilizado en un período de hasta 3 días hábiles posteriores a la devolución del producto, lo cual será informado a través del correo electrónico que haya registrado el cliente.

  • Garantía de stock:
    Al realizar una compra, se garantiza la disponibilidad inmediata del stock. En caso de que ocurra un fallo en el stock y se produzcan retrasos en la entrega debido a este, el cliente tendrá derecho a solicitar la devolución íntegra del monto pagado. En los casos en que el cliente haya generado una orden de compra pero no haya completado el proceso de pago, el stock asociado a dicha orden será reservado por un período máximo de dos horas. De no completarse el proceso de compra dentro de este plazo, la orden será cancelada automáticamente y el cliente perderá la garantía de reserva. El cliente podrá hacer una nueva compra sin perjuicio de lo anterior.

Informacion de envíos:
 

Opciones de Envío por Comuna
(Despachos de Lunes a Viernes)

🚚 Comunas con Dos Opciones de Envío Rápido

Incluye:
Conchalí, Cerrillos, Cerro Navia, Estación Central, La Cisterna, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago (Centro), Independencia, Vitacura

Opción 1:

  • Envío Gratis: Compras sobre $24.990

  • Costo normal: $3.990

  • Despacho: Pedidos antes de las 3:00 PM → Entrega el mismo día.

Opción 2:

  • Envío Gratis: Compras sobre $24.990

  • Costo Normal: $3.490

  • Despacho: Pedidos antes de las 12:30 PM → Entrega el mismo día.

🚚 Comunas con Dos Opciones (Costo Especial)

Incluye:
Huechuraba, La Florida, Puente Alto, Lo Barnechea

Opción 1:

  • Envío Gratis: Compras sobre $24.990

  • Costo Normal: $4.290

  • Despacho: Pedidos antes de las 3:00 PM → Entrega el mismo día.

Opción 2:

  • Envío Gratis: Compras sobre $24.990

  • Costo Normal: $3.490

  • Despacho: Pedidos antes de las 12:30 PM → Entrega el mismo día.

🚚 Comunas con Envío Rápido Único

Incluye:
El Bosque, La Pintana, Maipú, Pudahuel, Quilicura, San Bernardo

  • Envío Gratis: Compras sobre $24.990

  • Costo Normal: $3.490

  • Despacho: Pedidos antes de las 12:30 PM → Entrega el mismo día.

🚚 Envío Rápido Comunas Extendidas

Incluye:
Colina, Padre Hurtado

  • Envío Gratis: Compras sobre $29.990

  • Costo Normal: $4.200

  • Despacho: Pedidos antes de las 12:30 PM → Entrega el mismo día.

🚚 Envíos a Todo Chile

  • Cobertura Nacional: Disponible para todas las comunas y provincias de Chile

  • Costo: Varía según peso y distancia.

  • Tiempo de Entrega: Coordinado según disponibilidad.

Notas:

  • Todos los pedidos pasadas las horas límite se despachan al día hábil siguiente.

  • Los costos de envío aplican solo para compras bajo los montos indicados.

  • ¡Confirma tu dirección al finalizar tu compra para ver las opciones disponibles!

También somos:

Logo de Veterkind

Asociados a:

Logo AIR

Autorizados por:

Logo instituto de salud publica Chile
Logo SII
Logo del SAG Chile
Logo INAPI
bottom of page