Políticas de
Devoluciones y Reembolsos
El uso del Sitio Web, la aplicación de estas Políticas de Devoluciones y Reembolsos, los actos que ejecuten y los contratos que se celebren a través del Sitio Web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, OSM Ltda se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf.
- Derecho de retracto:
En caso de que se arrepienta de su compra podrá devolver el producto nuevo sin uso tal como lo recibió, en un periodo máximo de 10 días desde que compro el producto y en caso de las ventas online desde que lo recibió. En caso de que el producto haya sido despachado en Región Metropolitana, la empresa podrá retirarlo en el mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho, en caso de que no haya sido cobrado un costo de envío, el costo del retiro será de 3.290 pesos. Exceptuando aquellos productos que sean devueltos o cambiados directamente en la tienda, los cual no tendrá costo para el cliente. En caso de que el producto haya sido despachado a provincias, el cliente deberá enviarlo por un servicio de despachos, pagando el valor del transporte.
- Garantía voluntaria:
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas dentro de los 15 días siguientes de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa. En caso de que el producto haya sido despachado, la empresa podrá retirarlo en el mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho, en caso de que no haya sido cobrado un costo de envío, el costo del retiro será de 3.290 pesos en la región metropolitana. Exceptuando aquellos productos que sean devueltos o cambiados directamente en la tienda, los cual no tendrá costo para el cliente.
En caso de que el producto haya sido despachado a provincias, el cliente deberá enviarlo por un servicio de despachos, pagando el valor del transporte.
Para poder hacer el cambio o devolución es necesario que el producto esté nuevo sin uso, tal como lo recibiste, con todos sus accesorios y etiquetas.
Para realizar el cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
- Garantía de satisfacción:
Los productos que sean devueltos por “satisfacción garantizada” deberán contar con los siguientes requisitos para hacerla efectiva.
1. Se deberá hacer la solicitud dentro de los plazos establecidos para cambios y devoluciones.
2. El producto deberá contener al menos ¾ partes del contenido total indicado en el empaque.
3. El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el cual fue entregado.
Los reclamos respecto de calidad de los alimentos serán derivados al fabricante del producto para canalizar la resolución correspondiente, el cual puede ser cambio por el mismo producto, cambio por otro producto de la marca, devolución de dinero.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período de hasta 3 días hábiles posteriores a la devolución, lo cual será informado a través del correo electrónico o numero de teléfono que haya registrado el cliente.
- Garantías Legales
En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado o devuelto de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Puede entregarse en sucursal para hacer uso de la garantía técnica.
Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será de 10 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Hay ciertas categorías de productos que antes de su devolución deben pasar por el servicio técnico para comprobar que los daños son atribuibles a una falla técnica y no al uso indebido.
- Devolución de dinero:
Las devoluciones o garantías que impliquen devolución del dinero, la empresa realizará un abono al medio de pago que haya utilizado en un período de hasta 3 días hábiles posteriores a la devolución del producto, lo cual será informado a través del correo electrónico que haya registrado el cliente.